Mediación y Resolución de conflictos

Tolerancia 

Inicia con este test para identificar qué significa tolerancia 



https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4700702-tolerancia.html


Ahora observa el siguiente vídeo para conocer las diferencias de las palabras que se utilizan al tratar el tema de tolerancia







Haz uso de tu bitácora y anota dos situaciones que consideres importantes dentro del salón o con tus compañeros del trabajo.


  • La primera, situación donde se haya incurrido al no ser tolerante.
  • La segunda, situación donde se ha fomentado la tolerancia adecuadamente. 







 Presta atención al siguiente vídeo e identifica algunos errores de percepción en relación con la tolerancia en las que hayas incurrido como docente ante una situación de simpatía u empatía con algún alumno y  cómo las revertirás de ahora en adelante.




Es momento de seguir navegando en la red, ahora tendrás que realizar una visita virtual de los siguientes museos: 

Museo Memoria y Tolerancia


Casa Museo de la Memoria Indómita



 Museo Tuvie Maizel



Al término de tu visita virtual realiza una guía de observación en tu bitácora, donde identifiques nuevos recursos para trabajar el tema de Tolerancia con tus alumnos.

Por último de esta sección observa un extracto del documental Hermanos y Enemigos. 
Primera parte.

Segunda Parte




Para reflexionar sobre lo que has aprendido sobre tolerancia, contesta las siguientes preguntas con relación al vídeo anterior.

Da clic en el enlace para poder contestarlas.  
https://b.socrative.com/teacher/#import-quiz/41193246












Mediación y Resolución de conflictos 

A manera de introducción....


Observa las siguientes imágenes, después analiza lo que observaste en cada una, finalmente reflexiona el cuestionamiento.
 




¿Es posible ver distintas cosas en una sola imagen? ¿Por qué?






Como docentes es muy importante desarrollar habilidades que nos permitan resolver conflictos de manera correcta, considerando las distintas perspectivas involucradas.


      I.        Observa  y reflexiona:


¿Cómo se relaciona esta metáfora con el conflicto?



      I.        Observa la siguiente información:





¿Cómo puede actuar el docente como mediador al interior del salón de clases?


Uno de los principios más importantes que el docente debe saber es que existe un documento de carácter legal que señala la actuación del docente para salvaguardar la integridad de los alumnos:


      I.       MEDIACIÓN



Observa el siguiente vídeo, prestando atención especial en la actuación del docente.



Este vídeo fue en la Escuela primaria Venustiano Carranza, Texcoco, México.


Luego de que se diera a conocer la grabación, la profesora fue puesta a disposición de la Supervisión Escolar zona 15 para determinar su situación jurídica, según informó el gobierno del estado en un comunicado. 

Considerando la información con la que cuentas respecto al Protocolo de actuación de autoridades escolares, resuelve el siguiente ejercicio:





No hay comentarios:

Publicar un comentario